La Residencia Colonias Extranjeras de Barcelona pertenece a una asociación benéfica sin ánimo de lucro. Nuestras actividades se iniciaron en el año 1880 cuando ciudadanos británicos crearon una Enfermería para personas necesitadas de Barcelona. Esta enfermería se convierte en hospital, en el año 1936 bajo los auspicios de los cónsules generales a Barcelona de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, Suecia y Estados Unidos, denominándose “Hospital de Colonias Extranjeras de Barcelona”.

 
     
       
   
 
 
En el año 1986, la entidad cambia su nombre por “Residencia Colonias Extranjeras de Barcelona” y en el año 1987 se inaugura la actual residencia en Castelldefels, pretendiendo ser el hogar para las personas mayores de los países nombrados y actualmente abierto a todas las nacionalidades.

Tanto la residencia como el centro de día tienen establecido un convenio de colaboración con el "Departament de Benestar i Familia" de la Generalitat de Catalunya.

La inspiración de los fundadores era la obra del buen samaritano, idea que procuramos transmitir y mantener viva entre la Junta Directiva, socios, dirección y personal del centro.

La residencia se encuentra inscrita en el Registre d’Asociacions de Barcelona, Sección 1ª, número 924, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.
Un poco mas de nuestra Historia ...
 
 
     
   
   
   
     
     
La Residencia
Servicios
Instalaciones
Actividades
Blog
Tarifas
Como Llegar
Contacto
Colonias Estranjeras 2012 ©
Asociación Benéfica
Residencia Colonias Estranjeras
 
Calle 22, 13-15 08860
Castelldefels · Barcelona
Tel.: 93 664 77 20
Fax: 93 664 77 21
asociacion@rce-bcn.com
           
Términos Legales        
 
www.rce-bcn.com